Conociendo nuestra Ciudad

Visita guiada para los estudiantes de 2do y 3er años

Conociendo nuestra Ciudad

Los estudiantes de 2do y 3er años del Profesorado de inglés realizaron una visita a la Casa Museo de la Ciudad en Avenida Salta 532 junto a las profesoras Betty Pino y Rossana Pacheco.

La Visita Guiada estuvo a cargo de la Directora del Museo, Arquitecta Laura Morales.

Aprendieron sobre la importancia del cuidado del Patrimonio, sobre el estilo de la casa y su relevancia como modelo dentro del contexto histórico provincial en el que fue construida. Disfrutaron de material audio visual relacionado a la fundación de nuestra ciudad en Ibatín y su posterior traslado, como así de líneas de tiempo con acontecimientos provinciales, nacionales e internacionales.

Otros temas incluyeron la flora y la fauna, a las cuales se acercaron mediante proyecciones de altísima calidad y préstamos de piezas del Museo Miguel Lillo. El arte local también estuvo presente.

Finalmente, disfrutaron de los jardines y exteriores de la casa. Fue una experiencia enriquecedora y motivadora.