La tolerancia, un valor para poner en práctica

Noviembre

1 fotos

Educar en valores es un desafío que nos proponemos reforzar día a día como institución.

Instruir en valores es un punto fundamental en el crecimiento de niños y jóvenes, es brindar las herramientas que le permitan diferenciar lo bueno de lo malo y así, moldear personas auténticas que puedan ser conscientes de sus actos; comprometidos con la construcción de un mundo más solidario, inclusivo y equitativo.

Creemos fervientemente que esta tarea debe ser desarrollada en conjunto entre las familias y la institución. En primer lugar, a través del ejemplo , es decir, el modo en que actuamos, compartimos, cooperamos y nos dirigimos al prójimo, puesto que éstos inciden directamente sobre los niños. En segundo lugar, desde enfoques educativos pensados y desarrollados minuciosamente para cada grupo de alumnos con sus características.

Bajo este marco, trabajamos durante el mes de noviembre en un valor esencial: la tolerancia, el cual es la base para convivir en armonía, comprensión y respeto, permitiendo el sano crecimiento de nuestros alumnos.